ACTIVIDADES
Aquí os dejamos dos enlaces. Si pincháis sobre ellos podréis acceder a dos actividades sobre los "Cinco Sentidos"
¡Mucho ánimo! ¡Puedes conseguir hacerlas estupéndamente!
¡Bienvenidos a este blog! Os invitamos a que déis una vueltecita por él. Encontraréis varios apartados, en los cuales podrás aprender mucho acerca del cuerpo humano.
Gracias al oído, escuchan todo lo que les rodea, como por ejemplo, si van a cruzar la calle, escuchan a los coches, y ¿os habéis fijado que cuando un semáforo se pone en verde para los peatones, suena como un pajarito? Pues es para avisar a las personas ciegas que ya no pasan coches y pueden cruzar.
También es frecuente ver a personas ciegas acompañadas por perros guía. Los perros guía son animales entrenados para ayudar a la persona ciega a sortear los obstáculos, además de hacerles compañía como mascota.
¿Sabéis cómo leen las personas ciegas? ¡Con los dedos! Si, si, hay un sistema de lectura que es el alfabeto Braille. En este alfabeto, cada letra es sustituida por una serie de puntitos en relieve, que las personas ciegas aprenden a identificar con los dedos cuando pasan la mano por encima de ellos.
Le toca el turno a los ojos. Los vamos a hacer con calabacín, aunque también quedarían bien con un par de rodajitas de huevo cocido. Para pegarlos utilizaremos queso de untar. Para que quede más realista le añadimos dos trocitos de aceituna. Si quieres que quede más gracioso, ponerle cada ojo mirando a un sitio...
A continuación te proponemos unos chistes para sacarte unas risas. Compártelo con tus amigos y familiares para contagiarles la risa.
Los sonidos se transmiten por el aire como vibraciones. Cuando llega el sonido hasta nuestras orejas, entra por el conducto auditivo y hacen vibrar el tímpano.
En la retina se forma la imagen del objeto. Esta imagen llega al cerebro a través del nervio óptico.
Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en un país lejano había una bruja a la que le molestaban enormemente los olores, por lo que, un día barrió con su escoba los olores del mundo ¿y sabéis lo que pasó? Las flores no olían, ni los árboles, ni las frutas, ni el mar... nada tenía olor y tanto los hombres como los animales estaban muy tristes. ¿Por qué?

Se cierran por la noche,