SISTEMA NERVIOSO

El cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos.
El Sistema Nervioso permite la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Las neuronas son las células del sistema nervioso. Se sitúan unas muy cerca de las otras, y por ellas se transmite, pasa la información que recibimos desde nuestros sentidos hasta llegar al cerebro.
Todas las neuronas se agrupan y forman lo que se conoce como nervios.
MEMORIA, INTELIGENCIA Y SUEÑO
- La inteligencia es la capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas. Esta adaptación se realiza porque el cerebro aprende de las acciones que vamos realizando, y nos hace utilizar esta información cuando nos encontramos ante problemas que queremos solucionar.
- La memoria es otra facultad maravillosa del cerebro humano, pues permite registrar datos y sensaciones, revivirlos a voluntad después de minutos o años después.
Inteligencia y memoria son dos facultades que un cerebro somnoliento realiza a duras penas y sin ningún lucimiento.
El sueño es imprescindible para vivir, en especial el sueño profundo, en que el cuerpo se abandona a la relajación y el cerebro, mientras tanto, hace que tengamos sueños o pesadillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario